Cuando se me vence la resolución ¿Cómo se si la que debo solicitar es por autorización o habilitación de rangos?
- Las resoluciones por Habilitación de rangos se deben solicitar cuando la fecha de la resolución se encuentra vencida pero aun tiene disponible numeración habilitada. Se debe verificar la fecha de Fin vigencia que aparece en la resolución.
Para iniciar el procedimiento de solicitar la resolución por habilitación de rangos se debe realizar los pasos presentados en el siguiente link: https://soporte.misfacturas.com.co/hc/es-419/articles/4405740659732-Correcci%C3%B3n-habilitaci%C3%B3n-de-rangos-de-numeraci%C3%B3n-de-facturaci%C3%B3n-
- Las resoluciones por Autorización de rangos se deben solicitar cuando los números habilitados se utilizaron por completo. Se debe verificar la numeración actual de la resolución y la numeración habilitada para poder identificar el consumo del numero de rangos, ya que algunas veces no aparecerá el estado vencido porque la fecha de la resolución se puede encontrar vigente.
Para iniciar el procedimiento de solicitar la resolución por Autorización de rangos se deben realizar los pasos presentados en el siguiente link: https://soporte.misfacturas.com.co/hc/es-419/articles/360062033051--Como-renovar-mi-resoluci%C3%B3n-de-numeraci%C3%B3n-en-la-DIAN-
Importante: Cuando se han realizado las resoluciones exitosamente la DIAN emitirá el documento de autorización con firma y fecha al correo que se encuentra registrado en el RUT
Luego de recibir este correo se debe tener en cuenta la fecha y realizar una espera de 1 a 2 horas, máximo 3, Pasado este tiempo se debe realizar la sincronización de la resolución, primero en la pagina de la DIAN y luego en la pagina de Misfacturas.
Para iniciar este procedimiento de sincronización debe realizar los pasos presentados en el siguiente link: https://soporte.misfacturas.com.co/hc/es-419/articles/360061596991-Ya-tengo-mi-nueva-resoluci%C3%B3n-C%C3%B3mo-la-sincronizo-a-Misfacturas-
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.