Cuando generamos una nueva resolución, la asociamos y sincronizamos en misfacturas, pero la anterior aún sigue vigente por la fecha de vencimiento, puede generar confusión al momento de crear una nueva factura, ya que van a aparecer dos resoluciones y puede ocasionar que se asigne o seleccione la resolución incorrecta.
Con el siguiente paso a paso se explica la forma de desasociar la resolución anterior:
Inicialmente se debe generar el token de la DIAN ingresando a https://www.dian.gov.co/ en la parte inferior de la pagina va a encontrar un apartado que dice Temas de interés, se dirige al modulo de (Factura Electrónica) y selecciona la opción Facturando Electrónicamente:
Allí le va a cargar una nueva pagina de la DIAN en donde va a seleccionar la opción Empresa si es persona jurídica o Persona si es persona natural:
Diligencia los datos que le pide el sistema y da clic al botón que dice "Entrar". El portal de la DIAN le va a generar el token al correo registrado en el RUT:
El token llega de la siguiente manera y debe dar clic al botón que dice Ingrese aquí para acceder al mismo:
Cuando ingrese al token se abrirá una pagina de la DIAN. Debe dirigirse a la parte izquierda y dar clic al icono que tiene forma de engranaje:
Luego va a seleccionar la opción que dice "Rangos de numeración" y allí en la parte inferior van a aparecer las resoluciones vigentes y vencidas que haya generado. Va a dar clic en el icono de la x que aparece a la derecha de la resolución que quiere desasociar:
Por ultimo, debe ingresar al portal de misfacturas, en la parte izquierda ingresar al modulo de "Mis catálogos" - "Resoluciones" y da clic al botón de Sincronizar para que el sistema actualice la información,
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.