¿Qué hacer si no sale la fecha de salida a producción en el momento de la habilitación?
En raras ocasiones en el sistema de la DIAN al momento que está asociando a misfacturas para ser su proveedor tecnológico no le sale la fecha de salida a producción.
Esta es una inconsistencia en el sistema de la DIAN, su corrección implica crear un caso de soporte en la DIAN en donde le solicitarán diversa información.
A continuación le contamos los pasos a seguir:
1. Comuníquese con un agente de servicio al cliente de misfacturas al 6017441111 opc 3.
2. Indíquele al asesor que no le salió la fechas de salida a producción.
- El asesor creará el caso para solicitar el modo de operación es Proveedor Tecnológico o Software Propio: Print de configuración del software donde se evidencie el consumo correcto del SendTestSetAsync.
- El asesor apenas tenga la información se la enviara via correo electrónico para q usted la envíe a la DIAN
3. Debe comunicarse con la DIAN indicando el error presentado
- En la DIAN le van a indicar que debe adjuntar los siguientes datos en un enlace el cual ellos le envían y tiene hasta las 7pm del día que llame a DIAN para adjuntarlos.
- -RUT de la empresa y del representante legal.
- Print del paso a paso realizado desde el momento en el que ingresa al usuario y hasta donde se genere el error donde se verifique la URL, navegador que se está utilizando, hora y fecha del envió del correo (Donde se evidencie que NO cambio de estado de REGISTRADO a HABILITADO.)
- Cuando el modo de operación es Proveedor Tecnológico o Software Propio: Print de configuración del software donde se evidencie el consumo correcto del SendTestSetAsync.
- Print de las gráficas de cada uno de los documentos donde se pueda verificar (recibidos, aceptados y rechazados) para verificar que la cantidad sea igual o superior al mínimo requerido. - IMPORTANTE el enlace que envía la DIAN solo sirve una vez entonces por favor asegúrese de que tengo los datos completos al momento de adjuntarlos ya que de no ser así el proceso de retrasara mucho mas tiempo.
4. Después que la DIAN recibe la información enviada le indica que debe revisar cada 2 horas si ya le aparece la habilitación o también envían un correo informando que ya esta habilitado y puede continuar con el proceso.
5. Al recibir esta notificación de parte de la DIAN ya se puede continuar con el proceso de habilitación y posteriormente asociar prefijos para así poder utilizar nuestra plataforma.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.