Se me venció la resolucion de facturacion ¿Qué hago?
La DIAN habilita un rango de fecha para la numeración de facturación o documento soporte, este puede ser de 6 a 18 meses, cuando este tiempo se cumple, ya no podemos usar la resolución en la plataforma de Mis Facturas, sin embargo nos quedan algunos números que no hemos usado, para habilitar esta numeración debemos ingresar al portal de la DIAN y seguir estos pasos:
1. Ingrese a la pagina https://www.dian.gov.co/ y seleccione la opción usuario registrado
2. Ingrese los datos de acuerdo a como vaya a realizar la solicitud ya sea a nombre propio o como persona jurídica (a nombre de un tercero) junto a la contraseña y de clic en INGRESAR
4. Se visualiza en la pantalla del menú inicial del sistema MUISCA, seleccione la opción de ''Numeración de facturación''
5. Seleccione nuevamente Numeración de Facturación, de clic en opción Solicitar Numeración de Facturación, el sistema le mostrara un aviso Recuerde actualizar el RUT para evitar sanciones deberá de dar clic en ACEPTAR
6. Se reflejara la información de contribuyente debe de dar clic en INGRESAR
7. Seleccione la opción Habilitar Rangos
8. Agregue el prefijo de la resolución vencida y seleccione en tipo de facturación Factura electrónica de venta o Documento soporte
De clic en CONSULTAR
9. Para colocar el numero en el que vamos seleccione la opción EDITAR (dé clic en el ícono del lápiz)
10. Se habilita la casilla Rango Desde, Se digita el número consecutivo después del número de la factura o documento soporte realizada, Una vez se modifica el rango desde, ES IMPORTANTE dar clic en el ícono (visto bueno) para aprobar el rango digitado. De lo contrario el sistema, retorna el rango inicialmente autorizado y consultado
11. Para continúa el proceso, debe selecciona el rango y de clic en BORRADOR
12. Se generara el siguiente mensaje confirmando la información del rango a habilitar, debe de dar clic en Aceptar
12. El sistema le indicara que el documento fue guardado de forma exitosa deberá dar clic en Aceptar
13. Debe dar clic en la opción Definitivo
14. Automáticamente se observa la pantalla para firmar electrónicamente ( Debe de solicitar la clave dinámica en la opción Solicita Aquí) la cual llegara al correo que este registrado en el RUT de la persona natural), si no tiene acceso a este correo puede darle clic en la opción ''Ver mi bandeja de comunicaciones'' y de esta forma le dejara ver la clave dinámica.
15. Procesada a colocar la clave dinámica y contraseña de la firma electrónica
16. El sistema le indicara que el documento fue guardado de forma exitosa deberá dar clic en Aceptar
17. Debe dar clic en la opción Firmar
18. Automáticamente se observa la pantalla para firmar electrónicamente ( Debe de solicitar la clave dinámica en la opción Solicita Aquí) la cual llegara al correo que este registrado en el RUT de la persona natural)
19. Procesada a colocar la clave dinámica y contraseña de la firma electrónica
20. El sistema le indicara que el documento fue guardado de forma exitosa deberá dar clic en VER DOCUMENTO
21. Después de solicitar la nueva resolución se debe esperar un tiempo aproximado de 1 a 3 horas para que los sistemas de la DIAN se sincronicen Ya tengo mi nueva resolución ¿Cómo la sincronizo a Misfacturas?
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.