¿Cómo crear una nota crédito sin referencia a factura electrónica?
1. En la sección de operaciones, seleccionar Facturación//Notas.
2. Seleccionar crear Nota.
3. En el campo ¿Qué tipo de nota desea crear? se deberá seleccionar CREDITO. Luego en ¿Qué tipo de documento afectará la nota? se selecciona SIN REFERENCIA A FACTURA ELECTRÓNICA.
4. Ingresar los datos de la nota crédito. En la sección de Inicio de periodo afectado, se ingresa el mes en el que se emitió la factura y en fin de periodo la fecha en la cual se cierra la factura.
Ejemplo: si la factura es del mes de enero, en inicio de periodo debe seleccionar el día en que emitió la factura, que en este caso es 1 de enero 2024 y en fin de periodo, debe colocar el 31 de enero 2024.
NOTA: la fecha de fin de periodo no debe ser superior a 30 días de la fecha de inicio.
5. Ingresar los datos del cliente.
6. Ingresar el producto que va a afectar en la nota.
7. Seleccionar la forma y medio de pago.
8. Para finalizar, doble clic en Guardar.
Una vez guardada, se ingresa a Prenotas, selecciona la nota crédito, firmar y emitir.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.