Uno de los requisitos para la facturación electrónica es nuestra firma digital, esta firma es muy importante no solo porque esta estipulada en la normativa sino también porque brinda un esquema de seguridad más completo en nuestros documentos electrónicos, esta firma digital consiste en un valor numérico adherido a un mensaje de datos que vincula la clave del creador del mensaje y al texto del mismo.
Para consultarlo en el caso de Mis Facturas usted puede evidenciar la firma en el Attached Document de la siguiente forma en la parte final:
1 Inicialmente debe ingresar al portal de misfacturas con usuario y contraseña, luego dirigirse al modulo de Facturación - facturas y en la parte inferior va a seleccionar cualquier factura que se encuentre en estado Enviado y va dar a clic en el mismo estado para acceder a la información del documento:
2 Una vez ingrese en la parte inferior derecha encontrara los archivos de la factura:
3 Para consultarlo en el PDF debe dar clic sobre el icono y se descargar la representación grafica de la factura. Dentro del archivo en la parte inferior el código QR representa la firma digital autorizada de la siguiente manera:
4 Por ultimo en el archivo Attached Document que es el que le llega a la DIAN, está la información de la factura y es el documento que se encuentra firmado digitalmente. Por eso el archivo Attached Document es el que la DIAN tendrá en cuenta para cualquier efecto tributario. Para descargarlo da clic sobre el icono y cuando abra el archivo la firma digital se encuentra en la parte inferior de la siguiente manera:
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.