¿Cómo asociar prefijos y sincronizar nueva resolución?
Muchas veces habilitamos la nueva resolución pero no podemos sincronizarla en la plataforma de Mis facturas debido a que olvidamos asociar prefijos, a continuación podrá ver un paso a paso de como hacerlo correctamente:
Después de generar la firma del formulario 1876 de la nueva resolución, se debe esperar un tiempo aproximado de 1 a 3 horas de acuerdo con la fecha y hora de la firma generada de la autorización para que los sistemas de la DIAN se sincronicen internamente.
1. Se dirige al siguiente link donde ingresara los respectivos datos, https://catalogo-vpfe.dian.gov.co/User/Login
Ingresa desde ''persona'' o ''empresa'' (dependiendo si es persona natural o Jurídica), coloca los datos y da clic en ''Entrar''.
2. Le enviarán un correo de acceso desde la DIAN al correo registrado en el RUT del representante legal, tenga presente que el asunto de el correo es ''TOKEN ACCESO DIAN''.
Cuando reciba el correo por parte de Dian, debe hacer clic en el botón "Ingrese aquí" para acceder a la plataforma de Dian.
3. En la parte izquierda seleccionará un ítem que dice "Configuración".
4. Selecciona "Asociar rangos de numeración".
5. En esta sección podrá asocial el proveedor tecnológico con el prefijo, para esto debe:
5.1 En la sección Proveedor - Software debe seleccionar COMERCIO ELECTRONICO EN INTERNET S.A. CENET S.A. - Misfacturas,
5.2 En la sección Prefijo debe seleccionar su nueva resolución
5.3 Luego debe dar clic en Agregar y cuando le pregunten si está seguro da clic en SI.
6. Una vez realizado esos pasos, debe ingresar a https://misfacturas.com.co y completar los siguientes pasos:
6.1. Debe seleccionar la sección Mis catálogos del menú
6.2. Allí debe hacer clic en Resoluciones.
6.3. En la parte superior derecha hacer clic sobre el botón Sincronizar
7. Terminado este proceso, ya podrá validar su nueva resolución en un estado vigente, y ya puede generar sus documentos con la nueva resolución.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.