¿Por qué se presenta la regla de rechazo CDG01?
Cuando se realiza una factura, nota crédito o nota débito para un adquiriente dentro del territorio nacional se debe especificar:
1. La información del departamento (2 dígitos) según la tabla Anexo Técnico de Factura Electrónica de Venta – Versión 1.8.
2. La información del municipio (5 dígitos, 2 primeros departamento y 3 últimos identificación de municipio) según la tabla Anexo Técnico de Factura Electrónica de Venta – Versión 1.8.
3. Regla de rechazo CDG01 de acuerdo Anexo Técnico de Factura Electrónica de Venta – Versión 1.8.
Lo que la regla está validando es que el municipio referenciado pertenezca al departamento, para lo cual el municipio debe iniciar con el código del departamento y estar dentro de los códigos de la tabla de municipios.
Por ejemplo: Cundinamarca tiene código asignado 25 y el municipio de Chía es 25175, la validación consiste en verificar que el código de Chía inicia con el código 25 que corresponde al código del departamento Cundinamarca y también se valida que el código de Chía se encuentre en la tabla de municipios y corresponda al reportado (Chía).
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