¿Cómo puedo adquirir y aplicar la plantilla factura tipo exportación?
En cumplimiento de la Resolución 00012 del 09 de febrero del 2021, a partir del 01 de agosto del 2021 la plantilla Factura Exportación se deberá emplear para la generación de documentos cuyo adquirente sea extranjero.
Debe tener en cuenta que para configurar la plantilla Factura Exportación deberá contar con un plan (postpago, postpago lite, prepago completo o prepago premium).
Para la configuración de la misma se debe solicitar a través de la linea de soporte, teniendo en cuenta que debe tener activo cualquiera de los planes anteriormente mencionados. Una vez configurada podrá seleccionarla en el panel de "Selección de Plantilla" al momento de ingresar para crear la factura:
Para la creación de la factura por medio de la plantilla de Exportación, el proceso es igual a generar una factura de venta nacional:
Para este documento, es importante tener en cuenta el tipo de moneda que se va a utilizar, ya que si se requiere generar con moneda extranjera, el sistema le solicitara el (Tipo de moneda, tasa de cambio y la fecha de dicha tasa):
Sin embargo se debe tener en cuenta que en esta plantilla estará habilitado el modulo de Entrega en donde podrá diligenciar la información para entrega de la mercancía. En caso de no tener la información puede usar los datos de la empresa marcando el cuadro "Usar los datos de contacto del cliente" o en su defecto dejarlo vacío y no generara afectación:
También debe tener en cuenta que en el apartado del producto/servicio, el sistema le va a solicitar diligenciar los campos de Marca y Modelo:
Si no se tienen claros estos campos, puede diligenciarlos como NA para que le permita guardar la información.
Una vez terminado el documento en la parte inferior derecha puede generar la vista previa del documento o en su defecto guardarlo para poderlo "Firmar y Emitir":
Recuerde: (en caso de que no sea posible visualizarla o seleccionarla puede solicitar la activación de la plantilla de factura tipo exportación en la línea de soporte 744 1111 opción 3 o haciendo clic en el chat que se encuentra en la parte inferior derecha de la plataforma dando clic en la opción "Ya soy cliente")
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.