¿Cómo genero una nota de crédito/débito de forma parcial ?
Una de las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios es ¿Cómo pueden realizar una nota sea crédito/débito de manera parcial?, a continuación le guiaremos paso a paso en el proceso:
1. Lo primero que debemos hacer es ingresar al portal de mis facturas a el menú de operaciones a la opción Mis notas.
2. Damos clic en Crear nota.
3. Seleccionamos el tipo de nota y en tipo de documento Factura electrónica, clic Continuar. (En este ejemplo realizaremos el proceso con una nota de crédito)
4. A continuación llenamos los datos de nuestra nota:
a). Nota de crédito N.º: Numeración con la cual será radicada su nota, esta numeración se configura previamente en la opción administración - configuración de campos, (si desconoce el proceso puede consultar el artículo ¿Cómo configurar los consecutivos de notas débito o crédito y notas ajuste en misfacturas?)
b). Fecha de emisión: Corresponde a la fecha en que se radicará la nota.
c). Concepto: Seleccione el tipo de concepto que más se ajuste a su requerimiento.
d). Periodo de le factura: Mes en el que realizó la factura.
e). Numero de factura asociada: colocamos el numero de la factura incluyendo su prefijo en mayúscula, Ej.: FE01, luego le damos clic en el botón Buscar, (al darle clic en buscar automáticamente nos trae todos los datos de la factura incluyendo la fecha en la que se realizó la factura, junto con el tipo de moneda).
- Si es una nota crédito se dejan los productos y/o servicios y valores que se desea disminuir de la factura y si es una nota debitó se dejan los productos y/o servicios y valores que se desean aumentar a la factura, para eliminar productos y/o servicios puede usar el botón ‘’Eliminar’’ y para editar el valor de estos puede usar el botón ‘’Editar’’ luego de actualizar la información hacemos clic en "Agregar".
6. Validamos la información de nuestra nota, procedemos a guardar, firmar y emitir.
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