No me pagaron todos los productos que facture. ¿Qué debo hacer?
Si al momento de emitir la factura el cliente no acepta todos los productos, se debe realizar una nota crédito siguiendo los siguientes pasos.
- Debe ingresar a Mis Notas, crear notas, ¿en qué tipo de nota desea crear? Seleccionamos crédito y en ¿ qué tipo de documento afectará la nota? Seleccionamos factura electrónica.
- Seguidamente, en concepto, debemos ingresar: Devolución de parte de los bienes, no aceptación de partes del servicio.
- Debemos ingresar el número de la factura a la cual se le va a hacer la afectación y le damos clic en buscar.
4. Después de encontrar la factura, se carga automáticamente toda la factura y vamos hasta
los detalles. Una vez allí debemos darle clic en editar a los productos que debemos hacer le la devolución.
5. Seguidamente, se abre la información del producto, donde dice cantidad: ingresamos la cantidad de los productos que va a devolver
Por ejemplo: si facturo 940 unidades y debe hacer la devolución de 70 productos, ingresamos esas unidades. Ya después, automáticamente se cabían el costo y el total de los productos
6. Para finalizar se debe validar que el costo total de la nota sea por la devolución de los productos, por ejemplo si tenía facturado un producto en cantidad 940 y su precio unitario es de $100 pesos quiere decir que el total debe de ser de $94.000 pesos y al momento de hacer la devolución a cantidad 70 su total debe de ser de $7.000 pesos. Seguidamente le damos guardar.
7. Por último, debemos seleccionar la nota y firmar y emitir, así ya sería válida la devolución en la factura.
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