Cuando la resolución de facturación electrónica se le agota la numeración, se debe renovar la resolución de facturación electrónica ante la DIAN, en el sistema muisca
En este articulo, le mostramos como solicitar la nueva resolución en la DIAN.
El primer paso es ingresar al enlace: https://muisca.dian.gov.co/WebArquitectura/DefLoginOld.faces. le aparece un AVISO DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS le da clic en ''Acepto términos y condiciones.'' y posteriormente le da clic en ''Continuar''
- Allí debe poner los datos de su empresa y hacer clic en ''ingresar'' como indica la imagen, si es para persona natural ingresa ''A nombre propio'' y si es para persona jurídica ingresa a ''A nombre de un tercero'':
- Cuando ingrese, esta será su pagina principal, en la parte izquierda esta el menú, debe dar clic allí y cuando despliegue debe dar clic en ''Numeración de Facturación''
- Abrirá otro menú, donde debe bajar en las opciones y seleccionar nuevamente ''Numeración de Facturación'' y clic en ''Solicitar numeración de facturación'' abrirá este aviso donde debe dar clic en ''Aceptar''.
- Aquí debe validar que sus datos estén correctos, luego encontrara dos opciones principales, debe seleccionar ''Autorizar Rangos''.
- Para ''Autorizar Rangos'': Recuerde que el PREFIJO es opcional, no es obligatorio, y puede colocar el de su preferencia o el que ha usado siempre, ejemplo: FE (Facturación Electrónica) coloca en tipo de facturación ''Factura Electrónica de Venta'', en establecimiento selecciona la dirección registrada de su empresa en el RUT, y procede con los consecutivos que requiere autorizar, y da clic en ''Agregar''.
Imagen 1
- Procede dando clic en ''Borrador''
- Se abrirá la ventana para firmar su documento, da clic en ''Solicite aquí'' (debe validar su correo) allí le enviarán un código alfanumérico el cual deberá copiar y pegar donde dice ''Clave dinámica'' y procede a escribir la contraseña de su firma digital y clic en ''Firmar'' (Esta es la firma de la solicitud de autorización de numeración).
- Así es como llegará a su correo el código alfanumérico (Clave dinámica) de el correo oficial DIAN.
- Llegará un código similar, este es el que debe copiar y pegar en clave dinámica.
- Después de realizar dicho proceso, procede a dar clic nuevamente en ''Firmar'' (Aquí se genera la firma definitiva, la autorización) y genera mismo proceso de clave dinámica y contraseña de firma digital, clic en firmar.
- Como puede validar en la imagen ya esta en estado DEFINITIVO la resolución, esto significa que ya esta autorizada ante la DIAN y puede usarla para empezar a facturar, recuerde que es muy importante firmarla dos veces (Solicitud y Autorización).
Ya con la resolución lista, recuerde que debe esperar alrededor de 1 a 3 horas para que se sincronicen los sistemas de la DIAN, para ello debe seguir estos pasos: Ya tengo mi nueva resolución ¿Cómo la sincronizo a Misfacturas?
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