Referente a la novedad presentada en la recepción de facturas, toda ves que no se visualiza en el sitio de operaciones Mis Documentos Recibidos, es necesario realizar previa validación al archivo adjunto.
Es necesario validar que el documento adjunto en la carpeta Zip comprimida sea el Attached Document (el Attached Document que es el certificado que emite la DIAN en la validación y aprobación de la factura enviada), para esto es necesario dar clic cobre la carpeta hasta visualizar el PDF y el XML, siguiente a esto, abrir el XML.
Ejemplo:
- El XML debe corresponder al AttachedDocument como en el siguiente ejemplo de una factura que cargo correctamente, tanto el nombre del archivo como el XML están correctos.
Si usted visualiza que se reporta Invoice dentro del MXL y no el Attached Document como en el siguiente ejemplo, esta es una de las causantes de que la factura no llegue al respectivo modulo de Mis Documentos Recibidos.
- Consultar que el tipo de documento enviado corresponda al (01) Factura Electrónica de Venta.
De acuerdo a la resolución 00085 del 8 de abril de 2022 - Anexo técnico - Radian, solo se aplicara eventos para facturas electrónicas de venta tipo "01", quedando así por fuera las facturas de exportación (02), contingencia (03) y todas aquellas diferentes a la numeración tipo (01).
Ejemplo de una factura que No ingresara al modulo de Mis Documentos Recibidos
Por lo anterior, es necesario solicitar a su emisor que por favor le reenvié las facturas con su respectivo Attached Document, para su correcta recepción en Mis Documentos Recibidos.
Esperamos que este artículo haya despejado tus dudas. Si requieres más información, recuerda que nos puedes contactar al Whatsapp +5715141090, Central telefónica de atención 601 7441111 opción 3 o al correo soporte@misfacturas.com.co
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