¿Cómo realizar el reenvió de facturas a mis documentos recibidos?
La sección de "Mis Documentos Recibidos" es donde los proveedores nos envían las facturas a crédito para realizar los eventos. Sin embargo, si por alguna circunstancia las facturas no llegan a esta sección, se deben seguir los siguientes pasos.
- Solicitar al proveedor el envío de una carpeta comprimida en formato .ZIP, la cual debe contener dos archivos denominados "ATTACHED DOCUMENT" y "PDF".
Nota: Favor validar que el documento adjunto sea el "ATTACHED DOCUMENT", ya que si se adjunta el archivo XML, no se permitirá el registro en "Mis Documentos Recibidos".
Ejemplo:
- El XML debe corresponder al AttachedDocument como en el siguiente ejemplo de una factura que cargo correctamente, tanto el nombre del archivo como el XML están correctos:
- Se reporta INVOICE dentro del MXL y no el attached Document que es el certificado que emite la DIAN en la validación y aprobación de la factura enviada:
De acuerdo al anexo técnico 1.8 de la resolución 00012, con respecto a la recepción de los documentos en su apartado "9. Recepción de los documentos electrónicos" (páginas 548 a 550), que se anexa, se informa sobre el proceso y la estructura de la información para la recepción de documentos electrónicos y la generación de eventos a las facturas a crédito recibidas de proveedores.
2. Esta carpeta debe ser adjuntada y enviada al correo electrónico recepcion@misfacturas.com.co. En el asunto, se debe colocar:
- Se debe colocar el número de identificación del emisor de las facturas sin el DV (dígito de verificación), sin puntos ni espacios.
- Razón social del Emisor;
- #de factura;
- Código del tipo de documento según tabla 13.1.3 Ejemplo: 01 para factura electrónica
- Nombre comercial del facturador o emisor
3. Por último, se debe verificar en la plataforma de Mis Facturas, en la sección "MIS DOCUMENTOS RECIBIDOS", si la factura ya se ha cargado en la plataforma.
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