Corrección de factura inválida por regla FAR03
Se ingresa a la pagina de MisFacturas https://www.misfacturas.com.co/Publico, una vez se haya ingresado, seleccionamos el botón a soy cliente.
Cuando se haya ingresado, la pagina mostrara dos recuadros para diligenciar con el usuario y la contraseña de acceso.
Una vez se hayan diligenciado los campos usuario y contraseña, se habilitará al lado izquierdo, los diferentes módulos con los que cuenta la plataforma. De las opciones que se observan, es necesario seleccionar Facturación y el submenú Facturas.
En la parte inferior de la pagina se mostrara todo el historial de facturas generadas, donde es necesario ubicar la factura que será objeto de correccion y hacer clic en la palabra Inválido.
Luego de haber hecho clic en la palabra Inválido, se mostrará una ventana con la información de la factura, en la parte inferior se observará la trazabilidad del documento. Es necesario dirigirse a la derecha del recuadro "Detalles" y seleccionar la opción "Ver errores".
Posteriormente la plataforma mostrará la lista de errores que presenta la factura, es importante identificar el motivo por el cual la factura se encuentra en estado inválido, para esto es necesario identificar la regla que aparece con la palabra rechazo, que para este caso es "Regla FAR03. Rechazo: SourceCurrency
BaseRate Trae valor igual a 1.00. Luego de identificar el rechazo, se oprime el botón "Corregir".
Luego de hacer clic en el botón "Corregir", la plataforma nos muestra el formato de creación de factura, allí es necesario ubicar el campo "Moneda", si se encuentra diligenciado, se debe proceder a borrar la información, para que posteriormente sean habilitados los campos "Tasa de cambio" y "Fecha tasa de cambio". Es de suma importancia verificar que en estos campos no haya información alguna, si existe, es necesario eliminarla. Una vez se haya eliminado la información, se procede nuevamente a diligenciar el campo "Moneda".
una vez corregida la información del paso anterior, nos dirigimos a la parte inferior de la página y hacemos clic en el botón "Firmar y Emitir", esto con el fin de finalizar la correccion de la factura y de esta manera pueda volver a ser transmitida y enviada al adquiriente.
Por último, actualizamos el estado de la factura haciendo clic en el icono de la casa que se encuentra en medio de las dos flechas, hasta que aparezca "Enviado". de esta manera se corrige la factura y se entrega de foam correcta.
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