Como generar factura de sector salud
A continuación, se describe el procedimiento para generar factura para sector salud de acuerdo con la normatividad de la DIAN, en el portal web misfacturas.com.co se deben seguir los siguientes pasos:
1. Ingresar al portal de mis facturas con su usuario y contraseña.
2. En la opción Facturación/facturas vamos a dar clic en Crear factura.
3. Seleccione la platilla denomina Fvn sector salud
4. En la parte superior a mano derecha se debe diligenciar los datos "DATOS DE LA FACTURA" mínimo los campos que tienen (*)
Va a encontrar un campo denomina tipo de operación, aquí va a contar con 4 opciones recaudo, Recaudo reporte, Recaudo sin aporte y Acreditación, debe seleccionar alguna.
- Recaudo: esta opción se usa para cuando usted va a facturar directamente al cotizante o persona natural.
- Para la opción de Recaudo reporte, Recaudo sin aporte y Acreditación la usamos cuando usted le va a facturar directamente a una entidad prestadora de salud.
5. Se busca la información de nuestro Cliente de manera habitual si la tiene creado o se puede desplegar el (+) para diligenciar un nuevo cliente.
(Recuerde que si selecciona en tipo de operación Recaudo en la opción de cliente debe colocar el cotizante al cual le va a facturar, si por lo contrario es Recaudo reporte, Recaudo sin aporte y Acreditación debe colocar la entidad de salud a la cual le va a facturar es decir la EPS.)
6. Va a encontrar la opción de periodo de facturación debe colocar los datos marcados por el asterisco (*), importante que coloque de que periodo a que periodo va esta factura y especifique el código del prestador (ese cogido ustedes ya lo manejan internamente).
7. En el campo de interoperabilidad varia la información de acuerdo con el tipo de operación que escogió cabe resaltar que estos campos son totalmente opcionales ya que la DIAN no los tiene en cuenta a la hora de validar la factura.
- Tipo de operación Recaudo/ Recaudo Reporte o Recaudo sin aporte: aquí debemos colocar la información como lo es código del prestador (es un código que directamente usted maneja para sus prestadores o clientes), en modalidad de pago y cobertura plan beneficio contará con una lista desplegable donde tendrá diferentes opciones para seleccionar de acuerdo a la que le aplique a su cliente, tendrá la opción de numero de contrato y numero de póliza recuerde que ese numero ya lo da usted de acuerdo a la información que viene manejando internamente, una vez ha colocado la información debe darle clic en el (+) para que el sistema agregue la información diligenciada.
En la parte inferior encontrará la opción de descargar adjuntos y Entrega de documentos aquí podrá colocar las URL correspondientes para que su cliente pueda descargar la información de resultados.
Ejemplo: prestador ya agregado a la factura.
- Tipo de operación Acreditación: el proceso para esta opción es similar que el tipo de operación de recaudo, para acreditación se adicionara un campo el cual es Concepto de recaudo aquí tendrá una lista desplegable con diferentes conceptos que podrá seleccionar, una vez lo selecciona a mano derecha podrá colocar el valor de ese recaudo (como se muestra en la segunda imagen), adicional usted mediante esta opción de acreditación podrá colocar todos los prestadores que requiera recuerde que uno vez diligenciada la información es importante darle clic en el (+) para que se vaya agregando la información al sistema.
8. Encontraremos Usuario beneficiario sector salud este campo únicamente va a salir para el tipo de operación Recaudo, Recaudo reporte y Recaudo sin aporte.
Para la opción de Recaudo recuerde que en información de cliente colocamos anteriormente el cotizante, si dado caso este cotizante cuenta con algún beneficiario vamos a colocar la información de ese beneficiario, si por lo contrario usted esta usando el tipo de operación por Recaudo aporte, Recaudo sin aporte o Acreditación en usuario beneficiario va a colocar directamente la información del cotizante.
Adicional usted podrá ver un campo nuevo el cual es Entidad expedidora, en nombre vamos a colocar directamente la registraduría de donde fue expedida la cedula del beneficiario, así mismo colocaremos país y ciudad de ese documento.
9. Se busca la información de los productos o servicios de manera habitual si los tienen creados o se puede desplegar el + para crear y diligenciar un nuevo producto o servicio.
10. Se diligencia la información "DATOS DE PAGO" como mínimo los campos que tienen (*)
11. El campo "OBSERVACIONES" es opcional
12. Totales, aquí encontrara calculado los valores finales de su factura, si dado caso usted manejo anticipos en el campo de interoperabilidad aquí también se verán reflejados.
Una vez ya haya editado su factura puede proceder a guardar la factura, para la firma y emisión de la misma.
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