Para el proceso de solicitud de resolución de facturación o nuevos rangos de numeración se debe tener presente lo siguiente:
1. Debe hacer la solicitud en el sistema MUISCA de la DIAN, para hacer este proceso se puede guiar por nuestro articulo que se encuentra en preguntas frecuentes llamado, ¿Cómo renovar mi resolución de numeración en la DIAN?? o Se me venció la resolucion de facturacion ¿Qué hago?
2. Luego debe asociar prefijos en el portal de la DIAN siguiendo los pasos del articulo Ya tengo mi nueva resolución ¿Cómo la sincronizo a Misfacturas?, es posible que deba varios minutos para que La DIAN sincronice la resolución creada en Muisca hacia el sistema "Facturando Electrónicamente" de la DIAN, después que se realiza la resolucion el sistema puede cargar entre 1 y 3 horas para asociar los prefijos, depende de los tiempos de la DIAN y si están presentando algún tipo de intermitencia
3. Una vez que ha asociado prefijos, debe ingresar nuevamente a misfacturas en donde ya podrá ver reflejada la resolución en el módulo Mis catálogos -> Resoluciones. La sincronización ocurre al ingresar al sistema, por lo cual es necesario que salga o cierre el navegador y vuelva a ingresar con su usuario y contraseña.
4. Alternativamente, puede usar el botón Sincronización para forzar este proceso. Recuerde haber completado previamente los pasos 1 y 2 descritos en este artículo.
Temas: No me deja sincronizar la resolución
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.