¿Por qué no puedo seleccionar la resolución cuando creo una factura?
Si al crear una nueva factura no permite seleccionar la resolución, se debe verificar si se encuentra vencida o se completó el rango de facturación autorizado como podrá ver a continuación:
1. Ingresa a la opcion MIS CATALOGOS
2. Haga clic en el cuadro RESOLUCIONES
3. Le aparecerá la resolución y podrá verificar el estado, a continuación se explicara los dos escenarios posibles:
- Debe validar en el campo ‘’Fin vigencia’’, si esta fecha ya se supero, el sistema le notificara en item ''Estado'' si la resolucion se encuentra vencida, debe ingresar a la DIAN y solicitar una nueva resolución habilitando la numeración que le falta por utilizar, para ello puede guiarse en el articulo Se me venció la resolución de facturación ¿Qué hago?
- Si la fecha que aparece en el campo ‘’Fin vigencia’’ aun no se ha superado debe validar en el campo ‘’Numeración habilitada’’ y confirmar junto con el campo ‘’Numeración actual’’ que los rangos de numeración autorizados por la DIAN no se hayan superado, si es así debe solicitar una nueva numeración siguiendo estos pasos: ¿Cómo renovar mi resolución de numeración en la DIAN?
NOTA: Recuerde que cuando genera una nueva resolucion debe asociar los rangos autorizados en la DIAN, puede ingresar a este enlace y le explicara con detalle como realizar el proceso Ya tengo mi nueva resolución ¿Cómo la sincronizo a Misfacturas?
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.