Proceso de Recepción de Facturas Electrónicas de Venta, Notas Débito y Notas Crédito ante la administración del SIIF Nación.
Proceso de Recepción de Facturas Electrónicas de Venta, Notas Débito y Notas Crédito ante la administración del SIIF Nación.
Mediante Circular Externa 016 de 09 de marzo de 2021, la administración del SIIF Nación dio a conocer el “Modelo de Recepción de Facturas de Venta, Notas Débito y/o Notas Crédito”, la cual empezó a aplicar de forma obligatoria a partir del 01 de abril de 2021, de conformidad con lo establecido en la Directiva Presidencial No.9 de septiembre de 2020.
Tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Diligenciar en la sección de la factura “Datos del Emisor”, en el campo “correo” la dirección electrónica personal, en donde le será notificado en caso de existir fallas en la validación del correo.
- Es importante aclarar, que el valor cobrado mensualmente en la factura debe corresponder al valor pactado en el contrato. Según ejemplo:
8.134.140,34 Base
1.545.486,66 IVA
9.679.627,00 Valor Total
- Los valores reportados en la factura, deberán corresponder a lo informado en el XML.
- Diligenciar en el campo de “Observaciones”, lo siguiente:
#$ luego el código de identificación a la cual le va a enviar la factura, datos del contrato, y correo del supervisor o cuentadante de caja menor, finalizando con #$, debidamente separados por punto y coma.
Por ejemplo:
#$40-01-01-004;C_001_2021; jperezxx@minhacienda.gov.co#$
- ¿Que es el codigo PCI?
Código de identificación (PCI – Posición del Catálogo Institucional): corresponde a la unidad ejecutora o subunidad donde se asignó el contrato de acuerdo al registro presupuestal, al cual se le va a asociar el registro de una obligación para el pago de la factura.
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