¿Cómo generar el documento soporte de adquisiones a no obligados?
A continuación se describe el procedimiento para generar el Documento Soporte de adquisiciones a no obligados a expedir factura de venta y/o documento equivalente de acuerdo a la normatividad DIAN, en el portal web misfacturas.com.co se deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al portal mis facturas con su usuario y contraseña.
- En la opción Documento Soporte vamos a dar clic en Crear Documento
- En la parte superior derecha se debe diligenciar los datos "DATOS DEL DOCUMENTO SOPORTE" mínimo los campos que tienen *
- Se busca la información de nuestro proveedor de manera habitual si se tiene creado o se puede desplegar el + para diligenciar un nuevo proveedor como se indica en la flecha.
- Se diligencia la información "DATOS DEL DOCUMENTO SOPORTE" como mínimo los campos que tienen *
- Se busca la información de los productos o servicios de manera habitual si se tienen creados o se puede desplegar el + para diligenciar un nuevo producto o servicio como se indica en la flecha.
IMPORTANTE: desde el 31 de diciembre la Dian se encuentra validando el campo de “Referencia Adicional” por lo tanto en la sección de productos/servicios se debe diligenciar este campo con la opción de ESTÁNDAR DE ADOPCIÓN DEL CONTRIBUYENTE, en el campo de número es el mismo diligenciamiento que en referencia.
- Se diligencia la información "DATOS DE PAGO" como mínimo los campos que tienen *
- El campo "OBSERVACIONES" es opcional
- En "TOTALES" sección opcional se diligencia la información de Cargos y Descuentos, ReteIVA, después el sistema realiza el cálculo de los totales del Documento Equivalente.
- Después de diligenciar toda la información para el Documento Soporte se puede proceder a subir archivo adjunto a través de la opción "Adjuntar Archivo" o emitir el documento con la opción "Agregar".
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