¿Como habilitarse para operar como usuario en Radian?
El RADIAN es la plataforma de la DIAN que registra la hoja de vida de las Facturas Electrónicas de Venta como Título Valor.
Para el proceso de habilitación en la plataforma RADIAN se debe contar con un software para registrar eventos asociados a la Factura Electrónica de venta como Título Valor que cumpla con los requisitos establecidos por la DIAN en la Resolución No. 00085 de 2022 y en el Anexo Técnico RADIAN – Versión 1.1
Por favor seguir las siguientes instrucciones para habilitarse como usuario de RADIAN:
1) Por favor ingresar al siguiente link https://catalogo-vpfe-hab.dian.gov.co/User/Login donde ingresando según sea por empresa o persona, puede solicitar un Token de acceso.
2) Se enviará al correo registrado del representante legal un correo donde copiando y pegando en una pestaña nueva el enlace, accederá al micrositio de habilitación de la DIAN.
3) Al ingresar al sitio podrá hacer click en el modulo de "Registro y habilitación" en la parte izquierda de la pantalla, se desplegará la opción "Documentos Electrónicos", la cual se debe seleccionar
4) En la parte derecha de la pantalla, en la sección de tipo de documento ingresar a "Eventos RADIAN"
5) Posteriormente escoger "Facturador electrónico" en tipo de participante.
6) Ya finalizando, debe seleccionar un modo de operación en este caso será "Software de un proveedor electrónico" y en datos de la empresa escoge COMERCIO ELECTRÓNICO EN INTERNET y como nombre del Software selecciona Misfacturas.
7) Por último, dar click en "Asociar" ¡y listo! aparecerá un Pop-up confirmando la habilitación exitosa.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.